Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Poblano sorprende con arte en plastilina

Publicado en por Michigan Andrade

 Poblano sorprende con arte en plastilina

Francisco Loranca lleva más de 16 años elaborando arte en plastilina, una habilidad que descubrió después de ayudar a su sobrina en una tarea con el paso de los años perfeccionó su técnica.

Francisco comenta “fue una inquietud más que nada, porque me agradan las caricaturas, porque en ese tiempo también estaba de moda pinky y cerebro y entonces vi una estampa y dije si ya me salió wamba porque pinky y cerebro no, entonces empecé a elaborar otros personales”

Este hombre trabajó como barman durante varios años, pero después de un accidente que lo dejó prácticamente sin caminar durante un año decidió ganarse la vida elaborando y vendiendo las figuritas de plastilina.

Francisco ya perdió la cuenta de cuantas figuras ha elaborado con el paso de los años pero su memoria de fotografía le permiten modelar en tan sólo 5 minutos cualquier caricatura de las más de 350 que se sabe, sin necesidad de tener una imagen a lado.

Sus manos son perfectas modeladoras de plastilina, lo mismo da vida a una pantera rosa, un pato Lucas, una caperucita roja hasta los súper héroes, no importa el tamaño, los hay desde miniatura hasta de 30 metros de altura.

Para este hombre orgullosamente poblano, la plastilina se ha convertido en su fuente de empleo que ahora sorprende y cautiva a coleccionistas, lo mismo que a chicos y grandes.

Comentar este post